Construir un poderoso Sistema de Salud es la prioridad de la Revolución Bolivariana

«Tenemos que construir un poderoso Sistema Público de Salud universal, integrado, gratuito y de calidad para el pueblo, que sea solidario, científico y el más eficiente que haya existido en Venezuela, en América Latina y el Caribe».

Así lo dio a conocer, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Acto de Graduación de la Promoción «Honrando Nuestro Compromiso con la Medicina Social», en el Poliedro de Caracas.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y la primera combatiente, Cilia Flores.

El presidente Maduro destacó la importancia de la educación con un sentido práctico para atender y solucionar los problemas del pueblo.

También, señaló que «ese poderoso Sistema de Salud que vamos a construir juntos es para atender directamente a la familias del barrio, en primer lugar, y destacó la importancia de la salud comunitaria como vanguardia, como salud preventiva, en la consecución de esta poderosa política social del Gobierno Bolivariano: este es el objetivo».

Asimismo, garantizó, en primer lugar, los cargos fijos para todos los graduandos y la proyección de viviendas, de forma paulatina, para las médicas y los médicos que están egresando.

Finalmente, la vicepresidenta, Gabriela Jiménez, anunció que «tenemos nuevos planes de formación en Farmacia, postgrados especializados en Otorrinolaringología y Oftalmología.

VTV/CC/EMPG