Presidente Nicolás Maduro: Venezuela seguirá hacia el nuevo mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país continuará transitando el camino hacia el nuevo mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano destacó que «nuestra hermandad con los pueblos del mundo se fortalece cada día, a través de la igualdad, el respeto al derecho internacional, la cooperación y la autodeterminación».

El presidente Maduro realizó en junio una gira euroasiática, con el objetivo de fomentar acuerdos de cooperación en la región, primordialmente en las esferas de la ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

El recorrido consolidó la estrategia de potenciar un mapa de objetivos claves de desarrollo, así como la firma de acuerdos de naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y abogó por la estabilidad de las reversas del crudo frente a las intenciones de Estados Unidos y sus aliados de dominar el mercado internacional.

VTV/GG//ADN