Activan puente marítimo provisional para cubrir ruta Guanta-Cumaná

Guanta, 05 de noviembre de 2022. (PRENSA BOLIPUERTOS)-. Desde las instalaciones del Terminal Turístico de Ferrys del Puerto Internacional de Guanta, el Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) “PLAYA COLORADA” perteneciente a la flota marítima del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) zarpó con 93 pasajeros a bordo, entre adultos y niños, en lo que fue su primer viaje como Puente Marítimo desde Anzoátegui hacia el estado Sucre.

La embarcación, que se encuentra bajo el mando de la Capitana Victoria Chinea, cumplirá esta función como una medida adoptada para atender la contingencia suscitada por las precipitaciones y eventos meteorológicos de los últimos días que afectaron la carretera Troncal 9, que conecta a las entidades de Anzoátegui y Sucre.

Se prevé que este transporte acuático de pasajeros o TAP zarpe a diario desde Bolivariana de Puertos en Guanta para seguir atendiendo esta contingencia, como parte de los esfuerzos que ejecuta el Gobierno Bolivariano impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para garantizar la movilización y la comunicación en todo el territorio nacional.

PRENSA BOLIPUERTOS/Roselyn Poyer/Keila Sandia