Bolivariana de Puertos fortalece desde el Puerto de Guanta las Operaciones de Cargas sobredimensionada y extrapesada

Sede Central, 20 de Noviembre del 2022 – Prensa Bolipuertos.- Fortaleciendo el Plan de Cabotaje zarpó con éxito desde el Puerto Internacional de Guanta buque MN Doña Josefa cargado con material estratégico y que tiene como destino el Puerto de Puerto Cabello.

Así mismo, las operaciones de carga sobredimensionada y extrapesada consistieron en descargar, acarrear, almacenar, despachar y embarcar un total de 06 Autotransformadores de la Línea de 765 Kv del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los referidos equipos forman parte del proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica de carga estratégica para la Nación, con el objetivo de Recuperar la Capacidad de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional a 765 Kv, a cargo de Corpolec.

Por otra parte, con el despacho de estos equipos se concluyen las Operaciones de Cargas Proyecto (Sobredimensionada y Extrapesada) más importante que se ha realizado en los últimos 8 años en el Puerto Internacional de Guanta, dada la magnitud, el tamaño y peso de las piezas, confirmando una vez más con ello la capacidad de Bolivariana de Puertos y las bondades que brinda la Terminal Guanteña para este tipo de operaciones especiales.

Para concluir, se trató de una operación cuidadosamente planificada por la importancia estratégica para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y que finalizó de manera exitosa gracias a nuestra fuerza laboral que trabaja comprometida con el avance de la Venezuela Potencia.

Bolipuertos /María Bocache