Bolivariana de Puertos participa en la Plenaria del 3er Encuentro del Sector Acuático

Sede Central, 25 de Noviembre del 2022 – Prensa Bolipuertos.- Impulsando las acciones para fortalecer la Gran Misión Transporte Venezuela, el 25 de Noviembre del presente año, culminó con éxito la Plenaria del 3er Encuentro del Sector Acuático, donde nuestra Presidente Alm. Érika Vírgüez Oviedo participó en aras de promover las propuestas productivas y proyectos sustentables presentados para la proyección y consolidación de la Venezuela Azul.
Asimismo, Bolivariana de Puertos lideró los encuentros de trabajo de la Mesa N° 9 relacionada a los Puertos, orientados a promover planes para potenciar el desarrollo y crecimiento del Sector Acuático y Portuario Nacional.
Cabe destacar que dicho encuentro sirvió como vitrina de divulgación del Sector Acuático, donde se efectuaron 70 foros virtuales y 29 presenciales para el total de 5.667 participantes los cuales presentaron sus propuestas para la dinamización del 3er Encuentro del Sector Acuático.
De esta manera, el Ministro del Poder Popular para el Transporte G/D Ramón Celestino Velásquez Araguayan, afirmó que Venezuela tiene todo el potencial acuático para alcanzar su desarrollo; además habló sobre la necesidad de adquirir un buque oceanográfico, para llevar a cabo investigaciones científicas en nuestro mar, así como en otros espacios marítimos del mundo.
En segundo aspecto, el G/D Velásquez Araguayan hizo un llamado para la vital implementación de la Ventanilla Única, con el objetivo de dinamizar los trámites administrativos. Por último también hizo referencia a la formación de talento humano y al potencial de la industria naval venezolana.
En general, estas 12 mesas de trabajo que se desarrollaron en los meses de octubre y noviembre, y en la que además participaron empresas públicas y privadas sirvieron para el debate de planes, programas y proyectos para fortalecimiento de la Venezuela Azul, siendo estos evaluados por los Comités de Asesoramiento y Participación del CNEA, para finalmente ser enviados al Ejecutivo Nacional para su posterior aprobación y ejecución.

Bolipuertos / María Bocache

9.047 comentarios en «Bolivariana de Puertos participa en la Plenaria del 3er Encuentro del Sector Acuático»