El Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030 avanza indetenible en el principal Puerto del Oriente Venezolano

26 de enero de 2023 (PRENSA BOLIPUERTOS).- En el principal puerto del oriente venezolano se avanza de forma indetenible, brindando servicio de mantenimiento y recuperación de la Maquinaria Portuaria, un logro que se ha hecho posible en la gestión de la Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A, Alm. Érika Virgüez Oviedo.

Durante su gestión, la presidenta de Bolipuertos en miras de continuar optimizando el músculo operativo de esta importante empresa portuaria venezolana, ha dotado con insumos, repuestos y personal técnico al Puerto Internacional de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui, logrando hasta el momento la recuperación de más de 10 maquinarias entre ellas: reach stackers, bomb cart y terminal tractors.

Destacando, que la recuperada de estos equipos en esta primera fase, ha sido gracias al compromiso, entrega y dedicación del equipo humano de la Gerencia de Operaciones de esta terminal anzoatiguense, quienes en los últimos dos años ha reportado un aumento en la cantidad de barcos atendidos en operaciones de estiba y desestiba, alcanzando casi los dos millones de toneladas métricas de carga movilizadas desde sus muelles.

Finalmente, Bolivariana de Puertos, empresa estratégica en el desarrollo y crecimiento económico de la Nación, continúa impulsando la Gran Misión Transporte Venezuela, garantizando calidad en el servicio y seguridad en las operaciones portuarias en cada uno de sus Puertos adscritos.