Más de 170 profesionales trabajaron en restauración del buque «Leander»

Más de 170 profesionales trabajaron en la restauración de la réplica del buque Leander, ubicado en el parque «Generalísimo Francisco de Miranda» en el estado Miranda, el cual cuenta con visitas guiadas grandes y chicos a cargo del personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) con el fin de hacer vivir la historia de la Patria.

Cabe destacar que en este buque “Leander”, arribó a La Vela de Coro, el precursor de la Independencia Francisco de Miranda.

La coordinadora del Grumete del Leander y guardaparque, Ruthbelys Ruiz, indicó: “en la corbeta Leander, llegó la libertad a Venezuela y al continente, en esta semana inaugural, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, quedan abiertas las visitas guiadas completamente gratis para que todos y todas pueden apreciar la belleza de este buque donde nuestros libertadores navegaron hasta nuestras costas, con el fin de traer la primera bandera que simbolizaría la libertad de la Patria”.

“Como réplica que es el visitante se encontrará con la historia viva de la época, se trasladarán, por momentos, a la historia que iniciaron esos marinos patriotas”, destacó Ruiz.

El horario de visitas está contemplado de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 6:00 p. m.

Dentro de la réplica, el visitante apreciará a un grupo de guardaparques preparados para hacer la visita guiada por las deferentes secciones de la nave. 

VTV/CC/EMPG