Venezuela continúa promoviendo la Diplomacia Bolivariana de Paz al promover la construcción de un mundo donde impere la convivencia y la unión entre los pueblos para asegurar que tengan oportunidades de libre desarrollo en igualdad de condiciones.
Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el país defenderá las banderas de la hermandad entre los pueblos, enarbolando los ideales de Bolívar y Chávez.
A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: “Venezuela defiende y defenderá las banderas de la hermandad, la amistad, la cooperación y la unión entre los pueblos. Desde las ideas de Bolívar y Chávez, creemos fervientemente que la construcción de un mundo nuevo es posible, en donde impere la convivencia y la Paz”.
Con la Diplomacia Bolivariana de Paz se desarrollan iniciativas para la cooperación entre los pueblos, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas, así como los espacios para debatir la integración regional y lucha por la justicia social.
VTV/JR/LL