Producción energética y petroquímica permitirá el fortalecimiento de los planes sociales

Morichal, estado Monagas.- Durante la entrega de la macolla “Cacique Chaima” a la clase obrera trabajadora de Morichal en el estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Estado venezolano se encuentra en la fase de planificación para que “otros hitos de macollas recuperadas y productivas estén al servicio del pueblo”.

En este sentido, aseveró que, en el transcurso de los meses por venir, “serán de buenas noticias y sorpresas para el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, que nos permitirá crear un sistema totalmente nuevo, un sistema económico social que tenga como objetivo al ser humano, la igualdad y el bienestar para nuestro pueblo”.

En contexto, aseguró que existen sectores que “se visten de rojo rojito para atacar la revolución y los planes sociales”, al tiempo que exhortó al pueblo venezolano a no dejarse confundir y avanzar hacia el camino de la prosperidad.

Al respecto, precisó que la recuperación de la producción energética, petrolera, gasífera y petroquímica, permitirá la inversión y fortalecimiento de los planes sociales, a fin de “vincular la producción petrolera de las macollas directamente a las prestaciones sociales, a los pensionados y salarios”.

Fallida Operación Gedeón

Por otra parte, el Dignatario recordó que el 03 de mayo de 2020, “se pretendió invadir con grupos mercenarios a Venezuela y ejecutar la Operación Gedeón”, asimismo, denunció que este plan fallido estuvo preparado y financiado por el gobierno de Donald Trump y de Iván Duque en Colombia.

“Buscaban llamar a una invasión gringa en Venezuela, pero gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la unión cívico – militar derrotamos la Operación Gedeón y salimos victorioso a este intento de invasión”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez