“Visité muchos puertos y hablé con los actores y pude concluir que Venezuela tiene un alto nivel de cumplimiento de los estándares respecto a las ayudas de navegación”, indicó la representante de la Asociación Internacional de Señalización Acuática (IALA), Geraldine Delanoye, tras culminar su visita a la nación venezolana para constatar el funcionamiento de la señalización marítima en el país.
La funcionaria destacó en este aspecto que, en Venezuela se utilizan altos estándares de calidad para mantener la seguridad de los marinos, así como el cuidado del medio ambiente y servicios eficientes para la navegación de las embarcaciones.
Por su parte, el viceministro para Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Almirante Heladio Jiménez Ratia, resaltó el reconocimiento internacional que los motiva a continuar el trabajo para brindar mayor seguridad en los espacios acuáticos y marítimos en el territorio nacional.
“Tenemos un orgullo y una satisfacción de todo lo que hemos podido obtener a lo largo de esta semana y realmente esperamos que esto sirva de impulso para seguir trabajando con el mismo ánimo, con el mismo esfuerzo para poder tener resultados más allá incluso de los estándares establecidos”, expresó Ratia.
Cabe destacar que, Venezuela en su labor junto a la IALA impulsan el objetivo de consolidar los procesos de formación y mostrar sus diferentes experiencias a otros países que forman parte de Latinoamérica.
Fuente: VTV