La Gran Misión Transporte Venezuela impulsa el Plan de Incentivo del Estado para promover el Desarrollo Integral del Sector Acuático Nacional

05 de enero del 2024.- (Prensa Bolipuertos).- Siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, del Ministro del Poder Popular para el Transporte, GD. Ramón Velásquez Araguayán y bajo la dirección del Viceministro de Transporte Acuático Almte. Edglis Herrera Balza, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la sede principal de Bolivariana de Puertos en el marco del Plan de Incentivo del Estado para Impulsar el Desarrollo Integral del Sector Acuático Nacional, dirigido al Comercio Marítimo Internacional.

Dicha reunión contó con la asistencia de varias autoridades entre ellas: la Almte. Érika Virgüez Oviedo, presidente de Bolipuertos S.A., el Contralmirante Gustavo Flores Geraud, Presidente de VENAVEGA, el Contralmirante Luis Enrique Castillo, Presidente de DIANCA, el Capitán de Navío Germán Gómez Lárez, Presidente del INEA y el Coronel Jackson Rivas Velasco, Presidente de INCANAL.

La actividad se desarrolló con el fin de presentar propuestas que faciliten el impulso del Comercio Marítimo en Venezuela, abordando temas importantes como la legislación marítima, la fiscalización, el área técnica y operacional, con la finalidad de continuar impulsando el fortalecimiento de la economía nacional.

Desde la Gran Misión Transporte Venezuela, se sigue trabajando en pro del fortalecimiento económico nacional, promoviendo las líneas de trabajo establecidas por el primer mandatario venezolano, en aras de la consolidación de la Venezuela potencia.

Bolipuertos / Eduardo Landaeta/Keila Sandia/Nuris Linarez

Fotografía: Edison Galindo