Bolivariana de Puertos ratifica orgullo venezolano en inmortalización de héroe de la Patria

09 de enero de 2024.- (Prensa Bolipuertos)-. Caracas recibió los restos mortales del General Domingo Antonio Sifontes con un merecido homenaje a este soldado de la Patria que inició un recorrido de mil 140 kilómetros hacia el Panteón Nacional, después de la exhumación de los restos que se encontraban en el cementerio de Tumeremo estado Bolívar, esto como resultado de una iniciativa de la Asamblea Nacional a través de la aprobación del proyecto de acuerdo para conceder los honores de trasladar los restos a dicho recinto sagrado que alberga los próceres históricos de la Patria.

Gracias a su gesta héroica por la defensa de la soberanía nacional hoy Venezuela destaca la intachable labor de Domingo Antonio Sifontes, conocido como el “Terror de los Ingleses” nació en Barcelona estado Anzoátegui, sin embargo, fue criado en Tumeremo donde se abocó a las actividades agrícolas de la región, los estudios y la vida militar donde se formó.

Durante sus primeras hazañas se dedicó a liberar el estado que lo vio crecer, desde allí sostuvo un combate en la lucha contra los realistas del reino de España, hoy el municipio lleva el nombre de Sifontes en su honor. Uno de los episodios más destacados fue conocido como “El incidente del Cuyuní” donde logró una participación patriótica afrontando a los ingleses que venían de la Guyana Británica, quienes pretendían hurgar en busca de oro y riquezas.

“Venezuela no sólo tiene oro, diamantes, petróleo, gas e inmensas riquezas naturales. Lo más grande que tiene es la inmensa riqueza espiritual de sus hombres y mujeres patriotas, de su gente valiente” así lo destacó el Presidente Nicolás Maduro durante el acto de llegada al Panteón Nacional del General Domingo Antonio Sifontes, donde además se le otorgó la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar y la Orden de Libertadores de Venezuela a familiares del General de Brigada.

¡Honor y gloria! General Sifontes.

 

Bolipuertos/Kysmar Padilla/Nuris Linarez