Puerto Internacional de La Guaira cierra el 2023 demostrando eficiencia en la logística portuaria

10 de enero de 2024.- (Prensa Bolipuertos).- Favoreciendo el desarrollo económico y sustentable del país, el Puerto Internacional de La Guaira arrojó un balance estadístico significativo durante el año 2023, al atender 640 buques en los diversos muelles de forma inmediata.

Bolivariana de Puertos S.A, siendo sinónimo de integración y grandeza, logró movilizar eficazmente 185 mil 146 Teus, en los muelles de la Terminal Especializada de Contenedores, adicionando un total de 222 mil 557,97 TM de carga general movilizadas entre importación y exportación.

Asimismo, consolidando la agenda económica nacional, desde el patio de exportaciones de la entidad guaireña se cumplió, de manera expedita, con el embarque de 9 mil 191 contenedores con diversidad de mercancía con rumbo hacia diferentes países, fomentando de esta forma el motor exportador en el mercado internacional.

Por otra parte, promoviendo el sector turístico y fortaleciendo el intercambio económico en el territorio nacional, en la Terminal Marítima Dr. José María Vargas, se garantizó, cada semana, la movilización de pasajeros, atendiendo 36 mil 381 usuarios que embarcaron y desembarcaron en los espacios de la terminal, trasladándose hacia las regiones más codiciadas del territorio nacional como lo son la Isla de Margarita y el Archipiélago de Los Roques.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, conjuntamente con Bolivariana de Puertos empresa liderada por la Presidente, Alm. Érika Virgüez Oviedo, continúan trabajando en pro de la producción de la nación, con el firme propósito de fortalecer el transporte marítimo en Venezuela y a su vez dar cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

BOLIPUERTOS/Mariela Morillo/ Yesenia Valdivieso/Keila Sandia/Nuris Linarez.