Articulación efectiva, IFE y Bolipuertos consolidan estrategias para pronta reactivación del tramo Simón Bolívar

31 de Enero de 2024 (Prensa Bolipuertos)-. Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, G/D Ramón Velasquez Araguayán, bajo la dirección de la Almte. Erika Virgüez Oviedo presidente de Bolivariana de puertos (BOLIPUERTOS) S.A, el Cnel. Leonardo García Viloria Gerente General de la Terminal Intermodal Puerto Seco Batalla de Araure, sostuvo importante reunión con el equipo multidisciplinario del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PLANDEP) 2021-2030.

Dicha reunión se llevó a cabo, con el fin de desarrollar estrategias que permitan incentivar importantes inversiones para la reactivación del Tramo Ferroviario Simón Bolívar que conecta al Puerto de Puerto Cabello con la Terminal Intermodal de Araure, lo que permitira consolidar de forma efectiva la logística portuaria de exportación e importación del estado portuguesa y desarrollar e impulsar su funcionamiento de manera expedita garantizando a los usuarios calidad y seguridad en las operaciones Portuarias.

Es de esta manera, que el Ministerio de Poder popular para el Transporte conjuntamente con Bolivariana de Puertos, trabajan para fortalecer el transporte Intermodal de los llanos occidentales en pro de la producción nacional y la consolidación de la economía nacional.

Estos encuentros maximizan la logística portuaria nacional y el motor exportador del estado portuguesa al impulsar las líneas estratégicas del PLANDEP 2021-2030

Bolipuertos/MP/EL/NL