China refuerza lazos con Centro de Inversión Productiva de Venezuela

El consejero económico y comercial de la República Popular China, Chen Feng, y el tercer secretario de la Embajada china en Caracas, Li Cong, visitaron este martes al presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, con quien sostuvieron un encuentro de trabajo para seguir el avance en las relaciones bilaterales y de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.

“Seguimos avanzando en potenciar la inversión en nuestro país, hoy tuvimos un encuentro con el Sr. Chen Feng, Consejero económico y comercial y el Sr. Li Cong, Tercer Secretario de la Embajada de la República Popular China. Creemos en las grandes potencialidades de Venezuela, por eso invitamos a todos a que construyamos juntos”, difundió Saab a través de su cuenta en redes sociales.

Esta actividad forma parte de la agenda de trabajo del CIIP, en el impulso de las relaciones de amistad y trabajo conjunto entre China y Venezuela, las cuales iniciaron desde 1974, y en la actualidad mantienen un vínculo bilateral de carácter estratégico para los planes de desarrollo de ambas naciones, informó el organismo.

Los alcances de la relación bilateral se traducen actualmente en más de 600 acuerdos estratégicos, fijados con una visión humanista de desarrollo compartido que persigue la satisfacción de las necesidades del pueblo, recuerda el CIIP en su cuenta @CiipVen.

El Centro Internacional de Inversión Productiva se crea como el instituto encargado del registro, estudio y seguimiento de las Medidas Coercitivas Unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas que se perpetran ilegalmente contra el país; así como de la evaluación, aprobación y promoción de los proyectos productivos y la gestión de la Marca País, como estrategia orientada a la promoción de inversiones y el comercio exterior.

VTV/Ora/