Bloqueada X por 10 días hasta que entreguen recaudos a CONATEL

Prensa Mippci.- El presidente de la República anunció que la plataforma deberá presentar la documentación requerida durante un lapso de 10 días a CONATEL, para determinar la medida administrativa final.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó al pueblo venezolano que a partir de este viernes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) suspenderá la red social X en Venezuela por un período de 10 días.

Asimismo, anunció que la plataforma deberá presentar la documentación requerida durante este lapso de tiempo a CONATEL, para determinar la medida administrativa final.

«En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar«, resaltó el Dignatario.

«He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel. Ya basta, tenemos que derrotar el golpe de estado cibernético. Algún día, más temprano que tarde, nacerán las redes sociales venezolanas, defendemos la verdad«, manifestó haciendo referencia a los dueños de las redes sociales como Elon Musk Mark Elliot Zuckerberg.

Además, reiteró que la red social X fue utilizada como plataforma «incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre los venezolanos violando todas las leyes de Venezuela«, argumentó el Mandatario.

En este sentido, afirmó que estos personajes insisten en el golpe cibernético contra Venezuela. «Aún estamos siendo atacados«, expresó al recibir a la movilización de las Comunas y Movimientos Sociales realizada este jueves en defensa de la paz y expresar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otro lado, destacó que Whastsapp es un sistema de espionaje y remarcó a los asistentes la importancia de salirse de esta red social «Nadie me va a callar, enfrentaré el espionaje del imperio tecnológico«, sentenció.

En consecuencia, el presidente de la República aseguró que WhatsApp colaboró durante meses con el narcotráfico colombiano para espiar a Venezuela y llevar a cabo un plan considerado fascista. Maduro destacó que el país está luchando contra un ataque cibernético de potencias tecnológicas que afectó el sistema electoral venezolano.

Finalmente, indicó que la plataforma entregó información sobre las direcciones en Venezuela y que, junto al narcotráfico, se prepararon amenazas que buscaban generar temor en la población. Por esta razón, pidió a los ciudadanos que eviten usar WhatsApp, propiedad de Meta.

Prensa Mippci/Danielys Perez