Guamache, 12 de diciembre de 2024 (Prensa Bolipuertos).- Bolivariana de Puertos, recibió la visita de una Delegación China que arribó al Puerto Internacional El Guamache, con el objetivo de evaluar y constatar las potencialidades que posee esta terminal insular que forma parte de la Zona Económica Especial del Estado Nueva Esparta.
Bajo la premisa de orientar las estrategias que permitan fortalecer los sectores involucrados en materia económica, la Autoridad Única ZEE de la entidad y Gerente General de este puerto del oriente, el Dr. Samir Al Attrach, atendió a la delegación liderada por la Dra. Tao Yitao, quien estuvo acompañada por especialistas y académicos de la provincia de Shenzhen; evaluaron las oportunidades que posee la isla en el sector comercial, el cual permitirán dinamizar el turismo de la isla.
En este sentido, la Dra. Yitao destacó la importancia de desarrollar las oportunidades de inversión, para convertirse en un destino internacional, motivo por el que propuso “un plan que contempla la transformación de la economía local mediante el turismo”, esto a través del uso eficiente de tecnologías a la vanguardia, garantizando así el respeto al ecosistema.
Este encuentro forma parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, para proyectar las potencialidades del territorio nacional y la presencia de Venezuela, internacionalmente.
Bolipuertos/ Heneliz Montesino