Nueva Esparta, 6 de febrero del 2025 (Prensa Bolipuertos).- En la sala de conferencias del Puerto Internacional El Guamache, el talento humano de Bolivariana de Puertos que hace vida en la entidad, participó en los cursos de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP) y Mercancías Peligrosas (IMDG), en aras de fortalecer el aprendizaje y el conocimiento de los trabajadores de la entidad.
El encuentro formativo liderado por la Oficina de Gestión del Conocimiento de la empresa, dio a conocer los principios de trabajo en materia de seguridad y protección, con la finalidad de proveer a los participantes, las herramientas necesarias para la atención y movilización de la mercancía peligrosa que arriba al puerto, así como la logística de seguridad implementada para la protección de las embarcaciones.
En este sentido, el personal de Protección Portuaria, Seguridad Laboral y Ambiente e Infraestructura de esta terminal, llevó a cabo un recorrido en compañía de una comisión de Sede Central de Bolipuertos, evaluaron las zonas portuarias, a fin de destinar un posible espacio a utilizar para la ubicación de la mercancía peligrosa. Durante la inspección, se analizaron las condiciones de seguridad, accesibilidad y cumplimiento de normativas internacionales. Asimismo, la oportunidad fue propicia para proponer las sugerencias que se deben tomar en cuenta para garantizar la protección del personal y las operaciones.
Bolivariana de Puertos, lleva a cabo estrategias que permiten mejorar las condiciones de trabajo y aplicar correctamente las normativas internacionales, gracias a la capacitación dirigidas al talento humano, en cuanto a la formación académica y aplicaciones de estrategias que permiten el manejo operativo eficiente y de calidad en la atención de la carga de los clientes.
Bolipuertos/Heneliz Montesino