Maracaibo, 08/10/2025.- Bajo las líneas de trabajo del Gobierno Nacional a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la División de Protección Portuaria del puerto de Maracaibo realizó un ejercicio práctico de detección de sustancias ilícitas en un vehículo de carga. En cumplimiento a lo establecido en el Código Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), parte «A» 18.3 y parte «B» 18.6 y lo establecido en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP).
La actividad de simulación consistió en un operativo de rutina en el cual el Oficial de Protección y el Inspector de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), con apoyo del espejo convexo realizaron la verificación en la entrada principal de vehículos pesados del puerto de Maracaibo, y observaron una sustancia ilícita activando los protocolos de resguardo del área.
En este simulacro se contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de resguardo y antidroga, quienes siguieron la normativa correspondiente ante un hallazgo de sustancias estupefacientes, esta acción refuerza el compromiso del puerto de Maracaibo y los organismos de seguridad, con la protección de la población y la integridad de la infraestructura portuaria.
Bolivariana de Puertos garantiza la seguridad y la protección de los puertos del país, aplicando medidas y protocolos contemplados en el Plan de Protección de la Instalación Portuaria, cumpliendo así con los estándares internacionales.
Prensa Bolipuertos / Gina Rodríguez
Fotografía / Gina Rodríguez
