Caracas, 27/10/2025.- Se dio inicio a la II Copa Navidades Felices y en Paz con Nicolás, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT). El evento comenzó con un emocionante juego de exhibición entre los equipos VS1 integrados por el Sector Terrestre y Planificación y VS2 conformados por el Sector Acuático y Aéreo, en el Estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.
El acto fue inaugurado por el viceministro del Sector Acuático Alm Edglis Herrera Balza, junto a autoridades de los distintos sectores de la Gran Misión Transporte Venezuela, presidentes de entes y la clase trabajadora. Esta actividad, que se extenderá por un mes, contará con diversas disciplinas deportivas, reafirmando el compromiso de garantizar la paz y la movilidad en el país. «Somos la Venezuela que se mueve, que construye y jamás se detiene», expresó.
Bolivariana de Puertos también se hace presente en esta Copa, participando en varias disciplinas como kickingball, fútsal, baloncesto, bolas criollas, voleibol (femenino, masculino y mixto), béisbol five y sóftbol. Durante la ceremonia, se realizó un desfile de autoridades para saludar a las instituciones, seguido de la interpretación del himno nacional y pensamientos del Padre de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que resaltan los valores de la Copa.
Uno de los momentos más emotivos fue la elección de la madrina del evento, donde participaron todas las delegaciones adscritas al Ministerio. La ganadora fue Betania Serrano, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
El Viceministro Alm Edglis Herrera Balza, juramentó a los atletas, cuerpos técnicos y árbitros, y realizó la entrega de antorchas a los atletas más destacados de la edición anterior. Además, se hizo entrega de la copa a las autoridades presentes, simbolizando que los trabajadores son la fuerza vital de la nación y celebrando estas navidades en paz como lo ha instruido el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
La jornada inaugural culminó con un intermedio musical a cargo del grupo musical de los jóvenes del Colectivo Patria Nueva del estado Sucre, y concluyó en un ambiente de alegría y paz, destacando la victoria del equipo VS2, que ganó con un abultado marcador de 10 carreras por 0 en 4 innings.





