Expo Transporte 2025: una oportunidad para fomentar el transporte multimodal a la vanguardia en Venezuela

Caracas, 07/12/2025.- En el marco de la Expo Transporte Venezuela 2025 se realizaron una diversidad de conferencias con expertos en materia de transporte terrestre, aéreo y acuático que debatieron sobre las prospectivas y desafíos del sector.

Durante el desarrollo de la agenda de ponencias, autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) participaron en temas como «Venezuela potencia logística global», donde se expuso el futuro de los puertos inteligentes y la conectividad intercontinental para impulsar la exportación y la economía nacional, en el cual participó el presidente del INEA y Bolipuertos el CA Germán Gómez Larez, el presidente de la Corporación Venezolana de Navegación David Quintana, en compañía de Tiuna Benito, Director de la Unctad; VA Luis Castillo, Presidente de Dianca y Luis Aldana, Gerente General de Flota del INEA, quienes destacaron la importancia de posicionar a Venezuela como un centro logístico global.

En el foro «Transporte Inteligente 5.0 y Desarrollo Ferroviario Nacional» el presidente de la empresa tuvo una participación especial, donde conversó sobre el trabajo mancomunado del sector acuático con el terrestre, acompañado por los especialistas en el área Luis Galindo, del Metro de Caracas; Jair Pineda, Vicepresidente de Movilnet; Aquiles Rodríguez, Director de Heros Marketing; Johan Pérez, Gerente General de Operaciones del IFE,  Gertrudis Infante, Presidenta del IFE y Héctor Rojas, y el viceministro de Transporte Terrestre, quienes destacaron la necesidad de un enfoque multimodal para optimizar la cadena productiva del país.

Por su parte, en el Consejo Nacional de los Espacios Acuático, la gerente General de Protección Portuaria CF Cheynger Porras, participó con la ponencia «Un salto hacia el futuro en el comercio marítimo internacional», y el gerente General de Tecnología de la Información y Comunicación de Bolipuertos, Carlos Mujica, participó en el foro «Estrategias, innovación y conectividad multimodal para la transformación del transporte nacional».

La participación del principal administrador de servicios portuarios del país, destacó la importancia de la innovación en la multimodalidad y dejó en evidencia los logros que encaminan la transformación del sector portuario en el motor de transporte nacional, en un evento que se posicionó en su tercera edición como un espacio crucial para el impulso de la logística que favorece a la 1T de la Economía de la 7 Grandes Transformaciones.

 

Prensa Bolipuertos / Kysmar Padilla

Fotografía Oficina de Gestión Comunicacional