Puerto de Puerto Cabello potencia sus servicios con inauguración de importantes obras

(Bolipuertos Puerto Cabello).– Pese a los obstáculos de la pandemia y las acciones negativas del bloqueo económico, para Bolivariana de Puertos S.A el 2020 representó un período de avances en cuanto a infraestructura concierne, hecho tangible que se visualiza en el Puerto de Puerto Cabello, donde se desarrolló la inauguración de importantes obras guiadas a la estandarización, que perfila a este Puerto como una Terminal a la par de Puertos internacionales.  

Impulsando la Gran Misión Transporte Venezuela, el Lcdo. Antonio Salvuchi, Presidente del ente portuario, cumple las orientaciones del Ing. Hipólito Abreu, Ministro de Transporte, elevando así las políticas del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, quien dispuso al Puerto carabobeño como el epicentro de las exportaciones.

En este sentido, una de las grandes conquistas fue la consolidación de la primera fase en la modernización del sistema de balizamiento, tanto en el Puerto de Puerto Cabello como en el Puerto de La Guaira, interfaces que cuentan con tecnología de punta producida gracias al ingenio venezolano, acordes a los estándares de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (AISM).

Aunado a esto, el tren gerencial de Bolipuertos  también reinauguró la Sala de Simuladores, dotada con equipos que recrean el funcionamiento de las máquinas portuarias, adecuaciones  que  permiten al Centro de Investigaciones y Estudios Portuarios instruir a los trabajadores y canalizar la certificación, en conformidad a los estatutos internacionales.

De igual manera, gracias a las alianzas se logró la remodelación de oficinas y baños ubicados en el Patio 4-A, espacio estratégico donde se desarrolla el almacenamiento de mercancía contenerizada.

De esta forma, brindamos resultados, trabajando con mucho esfuerzo enfocados en superar todos los retos alineados al Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2019-2030.

Bolipuertos/ Leydy Ostios/José Romero/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.