Venezuela y Bolivia reactivan Agenda Bilateral para impulsar Plan de Acción 2021

Venezuela y Bolivia reactivan Agenda Bilateral para impulsar Plan de Acción 2021
05/01/2021

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia reactivan la Agenda Bilateral con el propósito de impulsar el Plan de Acción 2021 y fortalecer las relaciones entre ambas naciones acorde con los retos del contexto regional y mundial.

Así lo informó la cuenta de la cancillería boliviana (@MRE_Bolivia), este lunes, quien precisó que para tal fin se reunieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Freddy Mamani Machaca y el Embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez.

Venezuela y Bolivia son naciones con amplias y amistosas relaciones bilaterales de cooperación en variados ámbitos de la economía y otras áreas de interés bilateral.

Luego del golpe de Estado que desembocó en la renuncia el expresidente Evo Morales, el Gobierno de facto rompió relaciones diplomáticas con las autoridades del Gobierno Constitucional de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro y reconocieron al autotitulado «presidente» Juan Guaidó.

Tal postura fue abandonada por el presidente Luis Arce, quien desde antes de su asunción del cargo había anunciado el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno Constitucional de Venezuela como uno de los primeros actos de su gestión.

Fuente: YVKE Mundial