Presidente Maduro presenta Mensaje Anual a la Nación ante la nueva Asamblea Nacional

Presidente Maduro presenta Mensaje Anual a la Nación ante la nueva Asamblea Nacional
12/01/2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presenta este martes ante la nueva Asamblea Nacional (AN), instalada el pasado 5 de enero para el periodo 2021-2026, su Mensaje Anual a la Nación, tal como lo establece la Constitución de la República.

 

“Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, reza el artículo 237 de la Carta Magna, aprobada en 1999.

 

La presentación del Mensaje Anual a la Nación se realiza nuevamente ante el Parlamento Nacional, tras cuatro años efectuándose ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a raíz del desacato en que estuvo inmersa la Asamblea Nacional electa en 2015.

 

El Jefe de Estado manifestó su regocijo al encontarse en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo tras lo cual saludó la presencia de los representantes de los Poderes Públicos, el Gabinete Ejecutivo en pleno, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país y a los diputados y diputadas que conforman el Parlamento. 

 

«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», destacó el Presidente.

 

Resaltó que en Venezuela se impuso la paz. «Debemos decir que se impuso la paz, triunfó la Constitución y ganó Venezuela. Hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser. Aquí estamos cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna», apuntó el Presidente

 
El Mandatario Nacional durante su alocución destacó la adopción temprana de la cuarentena radical voluntaria en Venezuela, así como el inicio de visitas casa por casa para afianzar mecanismos de despistaje en las comunidades.

«Fuimos el primer país del mundo en llamar a la población al uso indispensable del tapabocas, esa ha sido una de las mejores armas implementadas contra la pandemia», agregó el Dignatario

Precisó que el Covid-19 puso al descubierto las mentiras de un sistema que hizo inviable la existencia del ser humano. En Venezuela comenzamos temprano a tomar precauciones», indicó el jefe de Estado.

 
 
También agradeció la cooperación brindada por naciones hermanas como Cuba, China, Rusia y Turquía en el combate contra la pandemia.
 
 
 
«Venezuela es la nación que menos ha sufrido en esta región, en comparación con los estragos ocasionados por el Covid-19 en países vecinos», agregó el Dignatario.
 
Fuente: YVKE Mundial