Alma mater en Lara tendrá capacidad para atender a 1.500 estudiantes

Barquisimeto, 21 de septiembre de 2010 (Prensa Fundapropatria).- Un complejo educativo Alma Mater con capacidad para albergar a mil 500 estudiantes es construído por la Fundación Propatria 2000, en el sector Los Horcones, en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo dio a conocer el coordinador de obras de la Fundación Propatria 2000, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Daniel Camacho, responsable de la ejecución de la obra, la cual contará con 24 edificios y 52 aulas de clases.

La estructura es construida en un terreno de 143 mil 668 metros cuadrados,  en los que estarán las áreas administrativas y académicas, biblioteca, aulas, atención a la comunidad, comedor, control de acceso, bomberos y protección civil, ingeniería y mantenimiento, logística, talleres, auditorio y módulos policial, cultural, deportivo y asistencial, entre otras áreas.

Camacho explicó que la obra se desarrollará en varias etapas y que durante la construcción se generarán alrededor de tres mil puestos de empleos, que incidirán de manera positiva en la economía de la región.

MTC/YV/CG/2