Gobierno Bolivariano sigue impulsado la aeronáutica civil venezolana

Caracas, 2 de octubre de 2010 (Prensa MTC).- Fue el 29 de septiembre de 1912, en el umbral de la I Guerra Mundial, cuando el célebre vuelo de Frank Boland sobre Caracas, da inicio a la aviación  como arma poderosa en el país.
Luego de la serie de espectáculos  ejecutados por el piloto italiano Cosme Renella, recobra una gran importancia la necesidad de contar con una aviación militar en Venezuela.
En 1920, Juan Vicente Gómez ordena por decreto la creación de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela,  lo cual coloca al país en el umbral de la naciente aeronáutica.
El6 de mayo de 1930 Pan American  inicia formalmente sus vuelos  desde Maiquetía, donde arrendaron a la Familia Luy una franja de terreno para construir un campo de aterrizaje y una pequeña oficina para atender a los arriesgados pasajeros.
Para1931, el Gobierno había concluido la construcción del campo de Boca de Río para la aviación comercial. El 1 de enero de 1934, ya el país contaba con la Línea Aeropostal Venezolana (LAV), pasando a depender directamente del Ministerio de Guerra y Marina.
Entre1940 y 1950 Pan American hace entrega de los aeropuertos de Maiquetía, Maturín y Maracaibo. Se firma el contrato para la explotación del transporte aéreo de servicio general entre Aerovías Venezolanas S.A. (Avensa) y el Gobierno Nacional.
En junio de 1946 es decretada la creación de la Fuerza Aérea Venezolana.