Presidente Chávez aprobó más de BsF. 300 millones para rehabilitación de carreteras en Guárico

Guaitoco, 3 de octubre de 2010 (Prensa MTC).-  Durante el programa Aló Presidente, número 364, transmitido desde las inmediaciones del Río Tiznados, en el estado Guárico, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, aprobó más de 300 millones de bolívares fuertes para la rehabilitación y mejoras de más de 150 kilómetros de carretera a lo largo y ancho de la entidad.

Entre las vialidades que serán rehabilitadas se encuentran la carretera que va desde San Juan de los Morros hasta la población de Dos Caminos, que abarca un total de 50 kilómetros con una inversión de 220 millones de bolívares fuertes.

Otro de los tramos viales es el comprendido entre la población de Calabozo y La Encrucijada, de 50 kilómetros, donde serán invertidos 39,1 millones de bolívares fuertes.

También están incluidos 50 kilómetros de la vía Zaraza-Tucupido, con una inversión de 27,7 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, 27,5 millones de bolívares serán destinados a la rehabilitación del tramo Tucupido-San Jerónimo-El Socorro.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló que se tiene previsto una rehabilitación integral de todas las carreteras del estado Guárico.

“Aquí había una práctica común que era asfaltar y no se veía los problemas de fondo que podía tener esa carretera, nosotros vamos a ejecutar una rehabilitación integral de las carreteras del Guárico”, explicó.

Garcés también señaló que próximamente darán inicio a todos los trabajos de rehabilitación que han sido aprobados en el día de hoy por el jefe del Estado, Hugo Chávez.

Todos los recursos aprobados para estas obras, provienen del Fondo Miranda y del Fondo del Banco Agrícola de Venezuela.

MTC/IB/CG/1