Reabierto paso en vía Manzanillo-Pedro González en Nueva Esparta

La Asunción, 3 de octubre de 2010 (Prensa MTC).- Este domingo, fue reactivado el paso de vehículos en la vía Manzanillo – Pedro González, la cual había colapsado este sábado, por derrumbes que se produjeron ante las fuertes lluvias en el estado Nueva Esparta.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Manuel Acevedo, informó que se realizaron trabajos de emergencia para despejar la carretera, la cual quedó bloqueada por grandes piedras y escombros, a la altura del mirador de Constanza.

Acevedo destacó que se llevó a cabo una labor conjunta con la Alcaldía Bolivariana de Gómez, que también se abocó a la emergencia con maquinaria.

«Allí realizamos una labor de remoción de piedras y sedimentos, con maquinaria y varios camiones que sacaron el material de la zona», indicó Acevedo.

Asimismo, el MPPTC dispuso a un grupo de trabajadores, que comenzó un trabajo de limpieza de más de cuatro kilómetros de la vía, la cual tenía las cunetas obstruídas con sedimentos.

Viviendas afectadas

Además, por las intensas lluvias de este sábado, se registraron tres viviendas levemente afectadas por inundaciones, las cuales
también fueron atendidas con apoyo de Protección Civil, en el municipio Díaz.

A la zona afectada se envió maquinaria del MPPTC para realizar limpieza y canalización del río San Juan, que se desbordó en su cauce.