MTC conformó cuatro frentes de trabajo ante fuertes lluvias en Sucre

Sucre,4 de octubre de 2010 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popularpara Transporte y Comunicaciones (MPPTC) conformó cuatro frentes de trabajo para atender deslizamientos y derrumbes en las troncales 9 y10 y Local 001, del estado Sucre.
El director estadal del despacho ministerial, David Díaz, informó que en la Troncal 10, vía Carúpano-San José de Areocuar-Casana y,jurisdicciones de los municipios Bermúdez, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco, respectivamente, se registraron alrededor de 36 deslizamientos, con caída de árboles, ramas y sedimentos.
En las zonas más críticas, Queremene y BellaVista, los derrumbes obstaculizaron el tráfico vehicular, situación que inmediatamentefue atendida por funcionarios de las alcaldías, Bomberos, ProtecciónCivil y el MTC, quienes procedieron al despeje de la vía.
En la Troncal 9, en los sectores de Charallave y el Muco, se registraron deslizamientos de material pétreo, sedimentos y colapso dealcantarillado por el desbordamiento de una quebrada.
“En esas áreas, junto con el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, se actuó  con maquinarias y personal, de ambos entes,para atender la contingencia”, explicó David Díaz.
Las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horasen el estado Sucre han ocasionado la caída de matas, rocas, sedimentos y árboles en la Local 001– Cumaná-Cumanacoa-Cocollar,en el municipio montes, límites con el estado Monagas.
Díaz destacó que con maquinarias pesadas y personal del MTC y lasalcaldías de Bermúdez, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco y Montesse iniciaron las acciones para atacar las emergencias.
MTC/JO/CG/4