Bolipuertos realizó actividades conmemorativas en el Puerto de Puerto Cabello a propósito de “El Porteñazo”

Puerto Cabello, 01 de junio de 2022 (Prensa Bolipuertos).- Cumpliendo con lo establecido en las siete líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo Portuario donde se destaca la vinculación Puerto-Ciudad, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A efectuó en el Puerto de Puerto Cabello distintas actividades en el marco del Porteñazo.

En este 2022 se conmemoran los 60 años de este levantamiento cívico-militar en contra del Gobierno de la Cuarta República, acción que se ejecutó en la ciudad de Puerto Cabello.

Con la Galería de Arte denominada: «El Porteñazo, historia de una rebelión» nuestra Terminal Marítima rindió homenaje a esta significativa fecha para la política nacional.

El despeje de la cinta inaugural estuvo a cargo del vicepresidente de Bolipuertos y gerente general del Puerto de Puerto Cabello, Tcnel. Daves Rodríguez, en compañía de diferentes artistas que participaron en este evento, efectuado en las instalaciones administrativas de nuestro Puerto, para que las nuevas generaciones tengan presente la lucha de los valientes amantes de la democracia.

Los asistentes pudieron observar diferentes fotografías inéditas de los enfrentamientos acaecidos el 2 de junio de 1962, entre ellas, la gráfica icónica del Padre Luís María Padilla, capellán de la Base Naval de Puerto Cabello y párroco de Borburata, sosteniendo en sus brazos a un soldado herido en medio de La Alcantarilla, imagen que ganó la portada de muchas revistas y se alzó con el premio Pulitzer en 1963.

De la misma manera, la fuerza laboral pudo observar cuadros con diversas temáticas y esculturas relacionadas a la cultura, ámbito marítimo y religiosidad.

Vale destacar, que la galería de arte es parte de la programación que preparó el Puerto de Puerto Cabello para reconocer este significativo hecho durante una semana, donde también hubo un conversatorio, programas especiales que fueron transmitidos por Bolipuertos en Contacto 105.5 FM, entre otros.

Bolipuertos como empresa estratégica de Venezuela liderada por el G/D. Irwin Ascanio Escalona, propicia y participa en este tipo de eventos para recordar los hechos que dejaron una huella imborrable en la historia de nuestra Patria.

Bolipuertos/Pedro Pérez/José Romero/Lusmer Sánchez