Primer cuatrimestre del 2022 reporta impulso y crecimiento de las Operaciones Portuarias

Sede Central, 02 de Junio de 2022 – Prensa Bolipuertos.- En consonancia con las proyecciones del Gobierno Bolivariano en pro del crecimiento, desarrollo e impulso de la actividad económica y productiva del país, desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A reportamos cifras positivas, gracias al desarrollo eficiente de las Operaciones Portuarias.

De enero a mayo de este año, Bolipuertos registra la movilización de alrededor de 2.161.821 Tm de carga a través de sus Puertos adscritos, en comparación con el año 2021 donde se ejecutó la atención de 1.831.862 Tm de distintos rubros.

Satisfactoriamente nuestra empresa comparte cifras positivas para la Nación, gracias a la aplicación efectiva de estrategias orientadas a mejorar los procesos y servicios, cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030 en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

En el caso de la atención de los buques, informamos de la asistencia en servicios a más de 907 embarcaciones que arribaron a nuestros muelles con distintas cargas, contribuyendo a dinamizar la economía, el comercio y la producción nacional, donde destacamos la exportación de más de 844 mil 153 Tm de productos de alta calidad y 100% venezolanos.

La gestión portuaria eficiente impulsa el crecimiento y desarrollo del Sistema Portuario Nacional desde Bolipuertos, ejecutando importantes proyectos e inversiones que atienden directamente la maquinaria pesada, la infraestructura portuaria, la formación y capacitación del talento humano, las certificaciones internacionales y otras estrategias orientadas a promover el comercio marítimo nacional e internacional.

A través de las líneas de trabajo implementadas por el Presidente de Bolipuertos, G/D. Irwin Ascanio Escalona, esta empresa estratégica del Estado venezolano demuestra con hechos su compromiso en hacer posibles los planes de desarrollo productivo proyectados por el Mandatario Nacional y Constitucional Nicolás Maduro Moros.

BOLIPUERTOS/Lusmer Sánchez