Puerto de Maracaibo recibe Certificaciones Portuarias DCIP-PBIP, VGM y Siseinop de manos del Presidente de Bolipuertos

Sede Central, 29 de junio de 2022 – Prensa Bolipuertos.- En su visita al Puerto de Maracaibo, a fin de fortalecer las acciones de supervisión, seguimiento y control en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, el Presidente de Bolipuertos G/D. Irwin Ascanio Escalona realizó la entrega de nuevas Certificaciones Portuarias a este Terminal Lacustre.

A través de la inauguración de la Galería de Certificaciones Portuarias, la máxima autoridad de Bolipuertos ejecutó la entrega de certificados de DCIP-PBIP, VGM y Siseinop, muestra de que caminamos hacia el aumento de la productividad, rentabilidad y competitividad portuaria a través de Operaciones Seguras.

El alcance de esta meta, representa mayor compromiso con Bolipuertos a través del Puerto de Maracaibo, así lo destacó la principal autoridad de la empresa, G/D. Ascanio Escalona reiterando al personal de Protección Portuaria y Seguridad Laboral que recibió las certificaciones junto al Gerente General del Puerto, que con estos reconocimientos otorgados por la Autoridad Acuática Nacional se fortalecen las acciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) en nuestros Puertos, demostrando que Venezuela cuenta con instalaciones seguras para la logística portuaria y el comercio marítimo.

Bolivariana de Puertos sigue sumando logros en el marco de la proyección internacional, consolidando servicios portuarios seguros y eficientes que impulsa la Venezuela Azul y promueven el desarrollo económico del país.

BOLIPUERTOS/Lusmer Sánchez