Bolipuertos amplia medidas de protección portuaria para garantizar cumplimiento de normas y códigos internacionales en sus Puertos a nivel nacional

Sede Central, 28 de junio de 2022 – PRENSA BOLIPUERTOS.- Consolidando la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A amplia las medidas de protección portuaria para garantizar el cumplimiento de las normas y códigos internacionales en sus Puertos a nivel nacional.

Gracias a los esfuerzos que realiza la Gestión Portuaria Eficiente liderada por el Presidente de Bolipuertos, G/D. Irwin Ascanio Escalona junto al tren gerencial se ejecuta la dotación de dispositivos portátiles para la detección de material radioactivo, con la finalidad de proporcionar a la instalación portuaria condiciones adecuadas de seguridad y protección, a fin de evitar posibles amenazas para los trabajadores, clientes o buques, este equipamiento será empleado por los Oficiales de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) en cada Puerto.

Estas acciones alcanzan más de 80% de ejecución, ya que los Puertos de La Guaira, Maracaibo, Guanta, El Guamache y Eulalia Buroz cuentan con este dispositivo.

Las actividades relacionadas a este tema, han sido puestas en práctica a través de un equipo multidisciplinario integrada por representantes de Protección Portuaria, Seguridad Laboral y Asuntos Internacionales de Bolipuertos, en conjunto con personal de la Dirección General de Energía Atómica del Ministerio del para el Poder Popular de Energía Eléctrica, quienes visitan los Puertos y realizan barrido de patios y almacenes para constatar la inexistencia de desechos radioactivos que puedan suponer un peligro para la población.

Al respecto, María Elena Caldera del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica indicó que este es un trabajo en conjunto: «Junto a Bolipuertos nos encontramos cooperando de forma articulada y se ha logrado verificar que no hay presencia de materiales radioactivos en los Puertos inspeccionados”, indicó la profesional de la Dirección de Energía Atómica.

Es así como Bolipuertos avanza en coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de la protección y seguridad de los Puertos venezolanos, consolidando logros que se traducen en la prestación de servicios seguros y eficientes, a tono con las normas nacionales e internacionales.

BOLIPUERTOS/Roselyn Poyer/Lusmer Sánchez