En el Puerto de Puerto Cabello se fortalece el desarrollo portuario

30/12/2022 (Prensa Bolipuertos).- La presidente de Bolivariana de Puertos, Alm. Érika Virgüez Oviedo, continúa promoviendo el constante mantenimiento y mejora de todas las zonas portuarias a nivel nacional, esto como parte del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030.

En este sentido,  gracias al equipo de Infraestructura y el personal técnico de Servicios Generales del puerto carabobeño, se realizó la sustitución de un total de 79 lámparas tipo Led, con el objetivo de optimizar la iluminación y garantizar las operaciones portuarias en las vías internas para el tránsito vehicular durante las horas nocturnas, impulsando de esta manera una de las 7 líneas estratégicas para el fortalecimiento de un sistema portuario seguro.

Cabe destacar, que las iluminarias que se han puesto en funcionamiento, se alimentan a través de paneles solares y baterías recargables, contribuyendo así a la disminución en el consumo de energía en todas nuestras instalaciones portuarias a nivel nacional.

Resaltamos de igual forma, que dichas obras forman parte del plan de inversión previsto con las alianzas  estratégicas  que Bolivariana de Puerto ha realizado con las empresas privadas que hacen vida en el Puerto de Puerto Cabello, quienes realizaron el importante aporte para seguir promoviendo el mejoramiento de las infraestructuras operativas y administrativas.

Con la ejecución de esta primera fase se cierra con saldos positivos el cronograma de obras del 2022 de la interface carabobeña, la cual lidera los movimientos de importación y exportación de la Venezuela Potencia.