Realizan precongreso nacional de políticas públicas para la juventud en Miranda

Este martes, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, instaló el precongreso nacional de políticas públicas de la juventud, capítulo Miranda, rumbo a los preparativos para la nueva Misión Juventud Venezuela, que instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros.

El también ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, informó que, en todo el país, los jóvenes están discutiendo, en sus respectivos capítulos regionales, todos los temas que serán llevados al Congreso de la Juventud, el cual, dará nacimiento a la nueva Gran Misión Juventud Venezuela.

“Desde el 2021, entramos en esta etapa de renacimiento. Nos ha dicho el presidente, que renazcan todas las políticas públicas que apoyen con más eficiencia a la juventud venezolana, y por eso, la creación de esta nueva Misión que agrupe, articule, que coordine todas las acciones que ya existen pero, sobre todo, las que están por nacer”, dijo Maldonado, acompañado del alcalde de Los Teques, Farith Fraija, desde el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina.  

Recordó que, el Día de la Juventud, el pasado 12 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al Congreso de la Juventud, que se instalará el 11 y 12 de marzo en Caracas, para iniciar el cambio a la Nueva Época de Transición al Socialismo.

Maldonado instó a reconocer que, los venezolanos y venezolanas, especialmente, los más jóvenes, han protagonizado una etapa de resistencia, producto del bloqueo ilegal y la persecución económica brutal desde 2013 al 2021, años, durante los cuales, el ingreso nacional se redujo hasta 99%.

Indicó que, ahora, en las mesas de trabajo de estos precongresos, en sus capítulos regionales, como primera fase del Congreso de la Juventud, se han discutido temas como la educación básica, media y universitaria, la formación técnica y profesional, el trabajo productivo, el emprendimiento y la recuperación de la economía. 

VTV/Ora/GT