Con certificados reconocieron labor de la Enaddhh

Durante un acto de reconocimiento, la Defensoría Pública, liderada por Alfredo Ruíz, entregó certificados a facilitadores, investigadores y docentes de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), como parte de la conmemoración de su XIII aniversario.

Desde su creación hasta diciembre de 2022, esta casa de estudios ha realizado un total de 3 mil 598 actividades académicas, formando a 215 mil 621 personas, en derechos humanos con una visión crítica, adaptada a estos nuevos tiempos.

Al respecto, el defensor del Pueblo indicó que, “la Escuela ha ido avanzando paso a paso, pues inició con cursos, talleres y conversatorios; ahora se ofrecen diplomados en distintos ámbitos y una especialización de derechos humanos”.

Como parte de la Semana Internacional de la Mujer, la Enaddhh presentó avances en investigaciones relacionadas con los derechos humanos de las féminas, plasmados en tres proyectos específicos, denominados: “Herramientas para la Planificación con Enfoque de Género”, “Derechos Políticos de las Mujeres” y “Violencia contra las Mujeres en el contexto de la Pandemia por la Covid-19 en Venezuela”, bajo la autoría de la investigadora y psicóloga Luisana Gómez Rosado.

Ruíz estuvo acompañado por el director general de la Enaddhh, Randolph Henríquez, personal docente y administrativo, entre otras personas.

Fuente: Prensa Defensoría.

VTV/GT