14 Aniversario de Bolipuertos: Innovación y Ética consolidan Patria y Puertos seguros

La empresa de servicios portuarios se propone convertir el puerto de La Guaira en puerto
hub en el corto plazo .

El pasado 25 de marzo la empresa venezolana de servicios portuarios, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), arribó a su 14 aniversario y durante las actividades conmemorativas que se desarrollaron en la sede central de la institución, ubicada en Las Mercedes en Caracas, la presidente del organismo, Almirante Érika Virgüez Oviedo, recordó que el Comandante Hugo Chávez Frías, tuvo la visión estratégica de crear una empresa portuaria capaz de interactuar en una economía globalizada para brindar fluidez al comercio marítimo internacional.


La Alm. Érika Virgüez, destacó que Bolipuertos es una empresa nacida en revolución que,ha demostrado resiliencia ante factores desestabilizadores, tanto internos como externos.


En tal sentido, pidió al equipo humano del organismo elevar los niveles de conciencia política y acentuar los esfuerzos para que se cumplan las instrucciones de NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLÁS MADURO MOROS sobre los planes y proyectos que tienen como objetivo recuperar la economía nacional.


La presidente  de Bolipuertos, remarcó que la empresa portuaria representa una importante fuente de ingresos para el país, y que es indispensable que responda a las expectativas del aparato productivo nacional y a una sociedad progresista.


Proyectos a corto plazo
De igual manera aseguró que se está cumpliendo acabalidad con los lineamientos de nuestro MINISTRO DE TRANSPORTE GRAL RAMÓN VELÁSQUEZ ARAGUAYAN Entre los planes señalados durante para expandir el radio de acción de esta empresa hasta convertirnos en un destino de nuevas rutas comerciales, y así poder consolidar el puerto de La Guaira como puerto hub en el corto plazo.


Igualmente, generar un reglamento de facilitación portuaria e implementar la ventanilla única, además de otros proyectos de impacto nacional.

Por tales motivos, aseguró que su gestión está orientada a la conciliación, innovación,aumento de la producción, rendición de cuentas y servir lealmente a la Patria.

Respaldo a las acciones del Gobierno Nacional contra la corrupción Con respecto a las acciones de lucha contra la corrupción, emprendidas por el Gobierno
Nacional y sus instituciones, Virgüez Oviedo expresó su respaldo firme y decidido. Al respecto, considera que dicho flagelo debe ser perseguido y castigado con todo el rigor.

Aseguró que Bolipuertos perseguirá y combatirá con todos los recursos de ley, toda forma
de corrupción que afecte las operaciones portuarias del país.