Bolivariana de Puertos presento informe de logros durante el periodo enero-abril 2023

Caracas 25 de Mayo de 2023 (Prensa Bolipuertos).- La Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. Alm. Érika Virgüez Oviedo junto a su tren gerencial, sostuvo reunión de trabajo con el Viceministro de Transporte Acuático Alm. Edglis Herrera Balza, con el fin de presentar informe sobre los avances y logros alcanzados en el primer cuatrimestre Enero-Abril 2023; encuentro que se llevó a cabo en la sede principal de esta empresa portuaria.

De igual forma asistieron a esta mesa de trabajo la Lic. Luisa Piñero Directora General de Puertos, el CA. José Luis Díaz Torres Director General de Industria y Mantenimiento Naval y el CAP. José Rafael Márval Fuentes Director General de Marina y Actividades Conexas.

Durante la reunión, se lograron resaltar las metas alcanzadas en los primeros cuatro meses del año en curso, destacando entre ellas el aumento del 20% en las operaciones portuarias lo cual se sostiene de forma progresiva, así como el incremento en la solicitud de servicios por parte de navieras interesadas en establecer relaciones comerciales en el país.

Otro de los logros alcanzados fue la consolidación del Convenio de la Ventanilla Única del Transporte Marítimo, hecho que impactará de forma positiva en los intercambios comerciales a nivel internacional, generando una mayor sensación de seguridad a nuestros clientes y usuarios durante las operaciones portuarias y el manejo de su carga.

Por otra parte, la Alm. Érika Virgüez Oviedo planteó su interés de garantizar el bienestar del talento humano portuario a través de la consolidación de la firma del Primer Contrato de Convención Colectiva de Bolivariana de Puertos.

Desde Bolivariana de Puertos, se trabaja junto a la Gran Misión Transporte Venezuela en el marco de las líneas estratégicas implementadas por el Ejecutivo Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, seguimos avanzando por el fortalecimiento de la economía nacional por la consolidación de la Patria Grande.