Bolivariana de Puertos Implementa actualizaciones a su sistema digital

Caracas 25 de Mayo de 2023 (Prensa Bolipuertos).- Bolivariana de Puertos se sitúa a la vanguardia digital del comercio marítimo mundial presentando nuevas actualizaciones en su plataforma, esto le permitirá brindar atención directa y personalizada a todos sus clientes y usuarios a nivel nacional e internacional, reduciendo los costos y tiempos de respuesta.

En este sentido, la Dirección General de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación de Bolipuertos, cumpliendo instrucciones de la Presidente Alm. Érika Virgüez Oviedo, presenta una de las nuevas bondades de su Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP2023); ahora el mismo usuario podrá imprimir desde el sistema el certificado electrónico de forma directa con la vigencia de un año desde el mismo día de su emisión.

Asimismo, Bolivariana de Puertos puso a la disposición de los clientes el sistema de Solicitud de Servicio Portuario (SSP), dirigido a las compañías navieras nacionales e internacionales que presenten la intención en empezar relaciones comerciales en cualquiera de las 8 zonas portuarias administradas por esta empresa.

Entre las nuevas estrategias presentadas como uno de los avances digitales por esta empresa portuaria, es el Sistema de Básculas y Silos (SBS), el mismo les permitirá a los operadores de carga pesada a granel, mantener un control en tiempo real del movimiento de la misma al entrar y salir de la zona portuaria.

Otra de las bondades  que presentan estos tres sistemas, es el servicio automatizado de mensajería de texto, mediante el cual se mantendrá informado a los clientes y usuarios sobre el estatus de cada uno de estos procesos.

De esta forma, Bolivariana de Puertos continua trabajando en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Portuario 2021-2030, con el objetivo brindar el mejor servicio portuario, a fin de fortalecer el comercio marítimo trabajando de forma conjunta con la Gran Misión Transporte Venezuela en pro del desarrollo indetenible del país.