Bolipuertos certifica a 177 operadores portuarios en la terminal marítima de Puerto Cabello

Puerto Cabello 25 de Mayo de 2023 (Prensa Bolipuertos).- En el Puerto de Puerto Cabello se acreditaron 177 trabajadores de maquinarias portuarias, esto como resultados de la ejecución del Plan de Certificación de Operadores de Equipos de Izamiento de Carga 2023, desarrollado por la División de Gestión del Conocimiento cumpliendo con los lineamientos de la Alm. Érika Virgüez Oviedo, Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A..

Durante este proceso, estuvieron a cargo de la validación de los conocimientos y destrezas los especialistas José Luis Ramírez y Lorenzo León, ambos en representación de la empresa Corpocaf C.A., quienes lograron involucrarse de forma efectiva en el intercambio de saberes con el personal encargado de maniobrar las grúas de celosía, grúas pórtico, descargadora a granel, montacargas y reachstacker.

Es importante destacar, que Bolipuertos se plantea como meta certificar un total de 639 integrantes de su fuerza laboral en todas sus terminales a nivel nacional, siendo el complejo carabobeño el tercero en participar dentro de este plan de certificación el cual se inició en los puertos de Araure y Maracaibo, logrando la acreditación hasta la fecha de 234 mujeres y hombres. El próximo puerto a abordar es el de la ciudad de Guanta.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, liderado por el G/D. Ramón Celestino Velásquez Araguayán,  promueve el crecimiento profesional del talento humano, así como el cumplimiento de las legislaciones que rigen la actividad portuaria, a fin de mantener todas las certificaciones internacionales que da garantía de calidad en los servicios prestados.