Expo Transporte Venezuela 2023 contribuye en la diversificación de la economía nacional

Sede Central, 12 de diciembre de 2023.-(Prensa Bolipuertos).-Durante la transmisión del programa «Con Maduro +», desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, felicitó y celebró los resultados obtenidos en la II edición de la Expo Transporte Venezuela que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, donde uno de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana como lo es el Motor Transporte tuvo un éxito rotundo en la exhibición de los avances y logros alcanzados por el sector durante el fin de semana.

“Tal como fueron planteados los objetivos, esta jornada comercial sirvió a su vez para conectar y consolidar nuevas alianzas con las empresas privadas con la que el Gobierno Bolivariano se está entendiendo muy bien», así lo dio a conocer como un motivo a la celebración el Mandatario Nacional en el en vivo la noche de este lunes. Además, manifestó la alegría que le genera el éxito de esta oportunidad que exalta las potencialidades de nuestro país gracias a “la idea de diversificar la economía, de crear nuevas fuentes de riquezas e integrar todas las formas de producción» hecho que impacta positivamente en el sector acuático, aéreo y terrestre de la Nación.

Asimismo ratificó, que le «alegra mucho que la Expo Transporte haya sido un espacio de encuentro e integración» tomando en cuenta que este año las empresas participantes aumentaron en un 54% y los encuentros para ruedas de negocios incrementó en 56% a la primera exposición.
Por su parte, el empresario José Gregorio Palacios de Carrocerías Mariara manifestó que su enlace con el Ministerio inició como fabricantes de Boyaven, con varios tipos de boyas, ratificando que «apuesta a eso y acá están los resultados» destacando que Bolivariana de Puertos cuenta con orientación de las embarcaciones de dicha institución en el Puerto de Puerto Cabello.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Transporte GD. Ramón Velásquez Araguayán precisó que más de 400 mil personas se dieron cita sin presentar ninguna novedad pudieron disfrutar de las diferentes actividades junto al establecimiento de las nuevas alianzas que «vienen a mejorar la inversión en materia de transporte».

La Expo Transporte Venezuela es el resultado de un trabajo mancomunado con empresas públicas y privadas nacionales e internacionales que aportan a las mejoras de la economía logrando integrar todas las fuerzas productivas en pro del país Potencia por el motor Transporte, el sector acuático y Bolivariana de Puertos no cesan las operaciones en beneficio del comercio mundial.

Bolipuertos / Kysmar Padilla/Keila Sandia/Nuris Linarez