Bolipuertos acompañó y respaldó presentación de la gestión de Gobierno 2023 del Presidente Constitucional Nicolás Maduro

Sede Central, 15 de enero de 2024.- (Prensa Bolipuertos).- Trabajadores de Bolivariana de Puertos acompañaron este lunes al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su presentación ante la Asamblea Nacional de su Mensaje Anual, en el que destacó los logros alcanzados durante el año 2023, los cuales arrojaron un impacto positivo en todos los sectores de desarrollo en Venezuela, tomando en cuenta que el Ejecutivo Nacional ha hecho frente a un continuo bloqueo criminal en contra del país a través de la implementación de una serie de programas, proyectos y planes, con los que ha buscado garantizar la calidad de vida del pueblo.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional puntualizó la victoria como ente principal de la desaceleración de la inflación que arropó al país en comparación a años anteriores, trayendo como consecuencia la consolidación de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) que significa el crecimiento económico integral del mismo. Además del incremento de la producción nacional petrolera y no petrolera, a pasos sostenibles y sustentables de manera permanente, generando ingresos significativos al motor económico.

Asimismo, destacó que por primera vez luego de 120 años, se ha alcanzado el autoabastecimiento alimentario, el cual supera el 97% con producción nacional, dando paso a una proyección que prevé alcanzar el 100% en el año en curso.

Por otra parte, en el sector turístico ratificó que “será la vanguardia de la nueva economía nacional” en la que Bolivariana de Puertos posee una participación protagónica gracias a los terminales turísticos adscritos al principal operador portuario que trabaja como punta de lanza para atender de manera eficiente a los usuarios y pasajeros que se trasladan vía marítima a estados como Nueva Esparta, Anzoátegui y La Guaira, facilitando la conexión de turistas y residentes desde diversas localidades con la Capital del país.

Las cifras apuntan un incremento del 25% de turistas extranjeros en comparación con el año 2022. Aunado a ello, la habilitación de 73 rutas operativas en 19 estados en donde la Gran Misión Transporte Venezuela cumple un rol fundamental ofreciendo servicios que movilizan al pueblo de manera rápida y segura.

Finalmente, el Presidente acotó que estos logros y más fueron robustecidos gracias al ingenio, planificación y acción, de la mano de obra de mujeres y hombres que en tiempos de guerra económica siguen impulsándolo, “se visualiza un aumento de indicadores económicos para el año 2024, teniéndose previsto seguir fortaleciendo y diseñando el nuevo modelo económico que avanza a grandes zancadas en esta Patria” acotó el Mandatario Nacional.

Bolipuertos/Kysmar Padilla/Keila Sandia/Nuris Linarez