Bolipuertos firmó convenio para el impulso del Puerto Comercial “Eulalia Buroz”

De acuerdo con los lineamientos instruidos por el Mandatario Nacional Nicolás Maduro Moros el 3 de diciembre de 2021, donde anunció durante una transmisión de señal abierta la aproximación de un plan de recuperación que se llevará a cabo con al menos ocho empresas del estado Anzoátegui “para que sean dirigidas con la mente y la mano sabia del gobernador Luis José Marcano”, la máxima autoridad de Bolivariana de Puertos, Alm. Érika Virgüez Oviedo, institución delegada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte firmó el convenio de encomienda convenida con el presidente de PROANZOATEGUI, S.A. adscrita a la gobernación del estado Anzoátegui Lcdo. Antonio Guzmán Gamboa.

Bajo la premisa de establecer estrategias para desarrollar un programa de mejoras enmarcados en el motor turístico de la nación, donde comprende la restauración del Puerto Comercial “Eulalia Buroz” ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui para la atención de embarcaciones turísticas, de transporte de pasajeros, vehículos de carga y particulares través del proyecto de Construcción de una Terminal Portuaria en la ciudad de Puerto La Cruz a fin de impulsar el turismo a nivel municipal, estadal, nacional e internacional con el propósito de contribuir al desarrollo de la región oriental.

Estas acciones proponen la generación de nuevas fuentes de empleo en la zona gracias a la participación y mano de obra de mujeres y hombres que hacen realidad dichas propuestas, como fruto de las alianzas establecidas garantizando el acceso al transporte marítimo digno y de calidad desde y hasta la Isla de Margarita.

De esta manera Bolipuertos en concordancia con la Gobernación de la entidad cumple a su vez con las proyecciones planteadas por el Ejecutivo durante el Mensaje Anual del presidente de la República la cual prevé que este sector productivo sea en 2024 “la vanguardia de la nueva economía nacional” donde el principal administrador portuario del país contribuye de manera eficiente a los objetivos del Plan de la Patria y como resultado de ello, los diversos motores de la Agenda Económica Bolivariana.