Presidente Maduro se solidariza con pueblo de Chile tras fallecimiento de Piñera

“Nos unimos al duelo que embarga al pueblo de Chile ante el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera”, escribió el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de redes sociales, y agregó: “desde Venezuela extendemos nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”.

El expresidente chileno murió este 6 de febrero, luego que el helicóptero particular en el que viajaba se desplomó sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur del país latinoamericano. La noticia fue confirmada por la titular del Ministerio del Interior, Carolina Tohá, quien adelantó que en la aeronave viajaban un total de cuatro personas, de las cuales tres lograron salir. “Pero este no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera”, dijo.

El cuerpo de Carabineros logró recuperar el cuerpo del exmandatario. El presidente Gabriel Boric instruyó para que se realice, “como corresponde”, un funeral de Estado y se declare duelo nacional.

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Previamente fue senador de la República.

 

VTV/Ora/lm/DB/