Venezuela expone avances en materia de alimentación a relator especial de la ONU

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo una agenda de trabajo con el relator especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Dr. Michael Fakhri, para mostrar las políticas y programas que tiene Venezuela en materia alimentaria.

En su cuenta en la red social X, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología indicó que entre las iniciativas alimentarias del país se encuentran la Alianza Científico-Campesina, que promueve la producción agroecológica y la soberanía alimentaria; los proyectos de harinas alternativas, que ofrecen opciones nutritivas y accesibles para la elaboración de alimentos; el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda atención nutricional a niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional.

Así como los proyectos de investigación nutricional, que generan conocimiento y evidencia sobre las necesidades y hábitos alimentarios de los venezolanos.

En el encuentro también estuvo la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes presentaron las capacidades del país en materia nutricional en base a la ciencia, educación y la salud.

El doctor Michael Fakhri Fakhri se encuentra en la nación bolivariana para evaluar diversos aspectos vinculados con el derecho a la alimentación en el país, que ha sido vulnerado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.

VTV/FB/EMPG