Presidente Maduro instruye ampliar 7T con método Consulta-Debate-Acción

“Convocamos un debate, pero no podemos quedarnos allí, no es suficiente, por eso es importante el método CDA (Consulta, Debate y Acción), porque toda consulta y debate debe aterrizar en una acción transformadora, de cambio, de construcción, debe rematar en la acción, venimos y vamos a la acción”, expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la emisión número 34 de su programa semanal Con Maduro+, el jefe de Estado anunció que en el despliegue de debates sobre las Siete Transformaciones (7T) se han realizado a la fecha más de 6 mil asambleas territoriales y municipales, y este jueves recibirá el informe global con el primer corte de las propuestas recibidas.

“El jueves me dan las primeras propuestas y he dicho, vamos a ampliar y profundizar el debate de las 7T con el método CDA, que eso lo aprendí del Comandante Hugo Chávez: la creatividad: que las cosas rimen, que tengan ritmo, sentido, que cada cosa que hagamos alegre el alma y le mueva el espíritu, le dé fuerza al pueblo”, manifestó.

Orientó a los equipos de debate a profundizar este proceso de consulta y ampliar los métodos que lograrán desarrollar y recuperar a Venezuela rumbo al 2030.

En su editorial del programa presidencial, instó a trabajar en la independencia plena del país, tanto en lo político, económico, tecnológico, social y cultural. “Lograr la descolonización completa de nuestra mente, de nuestra alma, de nuestra cultura. Revertir los procesos de desculturización acentuada, de la crisis cultural que hay en Occidente de transculturización”, advirtió.

Reiteró la necesidad del método en la reflexión y debate, y de allí a la acción. “Tomando la metodología, llevémosla a las 7T, para ir a las 7 Transformaciones bien consultadas, elaboradas, redactadas, visualizadas; que hayan sido debatidas por el colectivo nacional y nos lleve a una nueva acción: la Nueva Etapa de Transición al Socialismo (NETS), a nuevas formas de acción, aprender de la realidad, de la verdad, la crítica y errores y estar dispuestos a transformar, a cambiar y mejorar nuestra patria”.

Conectó estos conceptos con el plan de las siete transformaciones necesarias que todos los venezolanos y venezolanas deben visualizar, con el corto plazo en 2024, “que está arrancandito aunque va acelerado; a mediano plazo para el año 2027. “Quiere decir: 2025, 2026, 2027”. Y a largo plazo dentro de esta visión, que será el año 2030. “Yo he dicho y así lo comparto, lo sueño con la juventud, con las mujeres y hombres de esta patria. Sueño el 2030 con el favor de Dios y sus bendiciones, cuando llegue el 17 de diciembre de 2030 y estemos conmemorando con el Padre Libertador Simón Bolívar, los 200 años de su paso a la inmortalidad, decirle a Bolívar, al pueblo y al mundo: Libertador, Misión Cumplida, tu patria es libre, y no araste en el mar, sembraste en un país fértil”.

VTV/Ora/lm/DB/