Presidente Maduro da la bienvenida a seis nuevos Embajadores en Venezuela

Seis nuevos embajadores presentaron sus respetos, al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, y le hicieron entrega de sus Cartas Credenciales, documentos que los acreditan como representantes diplomáticos de sus respectivos gobiernos y pueblos en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el salón Sol del Perú, los diplomáticos, de forma separada, acudieron al palacio presidencial acompañados por el canciller venezolano, Yván Gil, y las respectivas delegaciones, para completar las actividades protocolares.

Los nuevos diplomáticos representan al Estado de Kuwait, a la República Cooperativa de Guyana, Serbia, Zimbabue, Filipinas y el Reino de Noruega, respectivamente, quienes saludaron al mandatario venezolano, y compartieron un breve intercambio oficial, donde ratificaron su trabajo en el país, en base al respeto absoluto a la soberanía e independencia y alianza de cooperación y fraternidad, tal como lo estipula la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En primer término, acudió el embajador de Kuwait, Fadel Al Hassun; posteriormente el de Guyana, Richard Van West-Charles; acto seguido la embajadora de Serbia, Katarina Andric.

Luego, correspondió el turno al representante de la República de Zimbabue, Meshack Kitchen; más tarde el embajador de Filipinas, Joseph Gerard Angeles y finalmente el alto representante designado por el Reino de Noruega, Nils Martin Gunneng.

El protocolo de entrega de Cartas Credenciales, es un procedimiento diplomático universal que evidencia las buenas relaciones entre los Estados Soberanos y que certifican a los representantes designados por sus respectivos gobiernos ante la República Bolivariana de Venezuela.

VTV/Ora/CA/DB/