SENCAMER CERTIFICÓ SISTEMA DE PESAJE DEL PUERTO DE PUERTO CABELLO

Puerto Cabello, 26 de marzo de 2024 (Prensa Bolipuertos).- En aras de seguir brindando mediciones precisas, Bolivariana de Puertos recibió la certificación de su sistema de pesaje por parte del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), luego de haberse realizado un proceso de verificación y calibración a las siete básculas de la zona primaria en el Puerto de Puerto Cabello.

Para el cumplimiento de la normativa previamente se ejecutaron chequeos y ajustes a las balanzas, con un peso referencial de 23 mil 560 kg para la evaluación de la excentricidad y calibración. Tras el levantamiento del respectivo informe, funcionarios del ente mencionado visitaron la terminal marítima carabobeña para constatar toda la información suministrada y conceder posteriormente la certificación.

Estás acciones permiten dar cumplimiento a las legislaciones nacionales e internacionales que rigen el manejo de la mercancía a granel, y garantizar al cliente un sistema confiable y preciso al momento del ingreso y salida de los vehículos pesados de la zona primaria.

Bolipuertos sigue enfocado en garantizar servicios portuarios de calidad, siguiendo minuciosamente las directrices emanadas del Ejecutivo Nacional, rumbo a la cristalización de la Venezuela Potencia.

Bolipuertos/Wirle López/Leydy Ostios/ Nuris Linarez