Puerto Internacional de Guanta: Un hito en la exportación de pescado congelado hacia China

Guanta 24 de octubre de 2024 (Prensa Bolipuertos).- En aras de impulsar las exportaciones no petroleras, el Puerto Internacional de Guanta logró en menos de una semana, completar el proceso para la exportación de 168 toneladas de pescado blanco, cumpliendo con todos los protocolos requeridos.

El estado Anzoátegui se posiciona como pionero en este tipo de exportaciones, destacando su compromiso con el desarrollo del comercio internacional. Esta primera exportación consiste en seis contenedores, cada uno con una capacidad de 28 toneladas de pescado congelado de la especie “tajalí”. El consignatario de esta carga es Pacific Seafood, una empresa reconocida por su línea de exportación que incluye pulpo, camarones y sardinas enlatadas.

La actividad contó con la presencia de destacados representantes del ámbito gubernamental y empresarial, entre ellos el Gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, la Presidenta de la Agencia de Promoción de Exportadores, Daniella Cabello Contreras, el Presidente de Insopesca, VA. Jorge José Tajan Rodríguez, el Presidente de Bolivariana de Puertos, CA. Germán Gómez Larez, el Capitán de la Capitanía de Puertos, ALM. Luis Francisco Campi, el Gerente General del Puerto Internacional de Guanta, CF. Vicente Làrez Mata, el Gerente de la Aduana Principal de Guanta Carlos Resplandor, la alcaldesa del Municipio Guanta, Natali Bello.

Es importante destacar que desde el año 2022 no se habían realizado exportaciones de pescado desde el Puerto de Guanta. Esta operación no solo representa un avance significativo en la reactivación del comercio exterior del país, sino que también subraya la importancia de abastecer el mercado chino con productos venezolanos, reafirmando así la potencia y relevancia del motor exportador nacional.

Bolivariana de Puertos reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país y la consolidación de Venezuela como un actor clave en el comercio internacional.

Bolipuertos / Johana Idrobo