Durante el 2020 el Puerto de Guanta avanzó con eficiencia en el desarrollo de las operaciones

(Bolipuertos Guanta)-. Con un total de 58 buques atendidos exitosa y eficientemente durante el año 2020, la empresa socialista Bolivariana de Puertos  avanza indetenible hacia la excelencia en la calidad del servicio en el principal Puerto del oriente venezolano ubicado en Guanta, estado Anzoátegui.
 
A pesar de las condiciones de pandemia y crisis a nivel mundial, aproximadamente 396 mil 693,49 toneladas métricas de carga fueron movilizadas a través del Puerto Internacional de Guanta, con un crecimiento que supera el 100% en las operaciones de exportación al ser embarcadas desde los muelles del Terminal Marítimo, más de 268 mil 261,64 TM con destino hacia Europa y Asia.
 
De igual forma, el Plan Nacional de Cabotaje operó sin inconvenientes desde los muelles del Puerto, con una recepción de mil 877 contenedores, con un estimado de más de 1 millón 892 mil 016 alimentos que fueron descargados y despachados desde el Terminal guanteño para abastecer a los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
 
Con estas cifras, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la estatal portuaria, demuestra con hechos, el éxito de las políticas económicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros para enfrentar el bloqueo al que es sometido el país, fortaleciendo el aparato productivo nacional.
 
BOLIPUERTOS/Roselyn Poyer/Keila Sandia/Lusmer Sánchez.